Bolsa, mercados y cotizaciones

Rentabilidad bono español baja cuatro centésimas hasta el 3,91%

Madrid, 28 jul (EFECOM).- La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años bajó hoy cuatro centésimas su cotización, hasta colocarse en el 3,91 por ciento al cierre del mercado secundario de deuda pública, según los datos del mercado.

De esta forma, el precio de estos títulos -que se mueve a la inversa del rendimiento- subió hasta el 93,99 por ciento, desde el 93,75 por ciento de ayer, jueves.

En esta línea, la rentabilidad del bono alemán a 10 años bajó también su cotización tres centésimas, hasta el 3,91 por ciento, mientras que el rendimiento del estadounidense se situó nuevamente en el 4,99 por ciento, frente al 5,04 por ciento registrado al cierre el pasado jueves.

Por su parte, el precio de los contratos de futuros sobre la deuda alemana se situó en el 116,79 por ciento, frente al 116,49 por ciento de la sesión precedente, y los futuros sobre la deuda estadounidense avanzaron hasta el 105,30 por ciento, frente al 105,20 por ciento del cierre del pasado jueves. EFECOM

dsp/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky