MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Miquel Alimentació invertirá este año 31,5 millones de euros en la construcción de tres almacenes para mayoristas, en reformas y aperturas de supermercados y en levantar una nueva plataforma logística en Fuente de Piedra (Málaga), informó hoy la empresa.
Los 'cash & carry' de Cartagena, Salamanca y Vic estarán operativos entre los meses de septiembre y octubre, de acuerdo a los objetivos de crecimiento orgánico de la compañía, que recientemente amplió su red comercial con la compra de 29 almacenes Puntocash a Carrefour.
"Este año, el área de negocio de 'cash & carry' está en pleno proceso de expansión nacional", resaltó la empresa, que cuenta con un total de 58 almacenes, 280 supermercados propios y franquiciados bajo la enseña 'Suma' y 211 autoservicios franquiciados 'Proxim'.
Según las previsiones de la cadena de distribución con sede en Gerona, las ventas netas en el conjunto del ejercicio 2006 ascenderán a 1.075 millones de euros, lo que significará un crecimiento del 28,5% en relación al año anterior.
La empresa de capital enteramente nacional facturó 836 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, con un avance del 12,2%, mientras que el beneficio ordinario se elevó a 25,7 millones y el flujo de caja (cash flow) se situó en 42,5 millones.