MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Caja Madrid calificó hoy de "muy positiva" la decisión de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) de aprobar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de la alemana E.ON sobre Endesa porque "favorece a los accionistas" de eléctrica española, aunque considera "excesivas" las condiciones impuestas por el regulador.
"La decisión de la CNE favorece a los accionistas al dar entrada a un nuevo agente, lo que permite la elección entre un número mayor de ofertas, y es, por tanto, muy positiva", indicaron a Europa Press fuentes de Caja Madrid.
Asimismo, destacaron que "hoy Endesa vale más, como ya está empezando a reflejar el mercado. Además, dentro de este incremento de valor, el anuncio reciente del plan estratégico de la compañía con un aumento de las previsiones de resultados y de pago de dividendos, es parte esencial en el incremento de este valor".
MEDIDAS EXCESIVAS Y DE DIFICIL JUSTIFICACION.
Por otra parte, en relación con las medidas acordadas por el organismo que preside Maite Costa, las fuentes consultadas en Caja Madrid estiman que "son excesivas y tienen una difícil justificación".
En relación con la postura que Caja Madrid adoptará cuando se conozca la contraoferta de E.ON, las fuentes de la caja han evitado pronunciarse porque "antes de que el consejo de administración de Caja Madrid pueda tomar una decisión, es necesario que E.ON decida presentar o no las condiciones de su oferta en la CNMV, que ésta lo apruebe y que se desbloquee la OPA de Gas Natural".
Por último, indicaron que "tras el estudio en profundidad de las ofertas válidas, el consejo tomará la decisión que estime más oportuna para los intereses generales y de Caja Madrid".