No pagarán hasta el mes de agosto, pero el inversor que quiera cobrar los dividendos de Mastercard y American Express, no debe despistarse, aunque, eso sí, las rentabilidades que ofrecen son bastante bajas. La primera pagará 0,6 dólares el próximo 9 de agosto, con una rentabilidad del 0,1%, mientras que el mismo día, American Express entregará 0,23 dólares por título, que ofrecen un rendimiento del 0,3%.
Pero para tener la posibilidad de percibir ambos pagos, un inversor debe tener los títulos en cartera desde la semana que viene. En concreto, la fecha límite para Mastercard es el 5 de julio, mientras que para American Express es el próximo martes 2 de julio.
De las dos, es Mastercard quien gana la partida según los analistas. El consenso de mercado recomienda adquirir sus títulos y le otorga un potencial de revalorización del 6%. Mientras tanto, la recomendación para su competidora es por ahora de mantener, aunque en el último mes ha recibido mejoras importantes. Aún así, en su caso los expertos no ven mayor margen de subida en el parqué: según la valoración que establece el consenso de firmas de inversión, en los 73,6 dólares, American Express estaría sobrevalorada en bolsa.
Otros pagos de Wall Street que llegarán pronto son los de JPMorgan, Intuit y Cisco. El banco de inversión pagará 0,38 dólares por cada título el próximo 18 de julio, con una rentabilidad del 0,7%. Para cobrar ese dividendo, es preciso tener acciones a cierre del 2 de julio. En el caso de Cisco e Intuit, la cuantía que repartirán entre los inversores es 0,17 dólares por acción, que no rentarán más de un 0,7%.