Ya han pasado los primeros seis meses del ejercicio y el Eco10 puede presumir de sus cifras positivas, al subir un 4,74% en 2013. Así, le gana la batalla al Ibex 35 que no logra ponerse en positivo en el año y cede un 4,96%.
En cuanto a las cifras semanales, el selectivo español se apuntó un 0,81%, mientras que el índice de elEconomista logró subir un 1,09%.
De los valores que componen el índice sólo Técnicas Reunidas y Popular no pudieron librarse de los números rojos y con un 0,66 y un 6,99%, respectivamente. Al otro lado de la balanza se encuentra Sacyr, que por segunda semana consecutiva desde que entró en el índice consigue ser el valor naranja -el mejor de las últimas cinco jornadas- con un repunte del 4,87%. Le siguieron Ferrovial y OHL con subidas del 4,6 y del 2,39%, en cada caso.
Por su parte, el Eco30 siguió la misma línea y en las últimas cinco jornadas consiguió repuntar en torno al 1,8%. En sus seis primeros meses de vida, el índice de bolsa internacional de elEconomista acumula más de un 9%. Delta Air Lines y Celgene siguen liderando el indicador con subidas superiores al 50% en el año.