Barcelona, 28 jul (EFECOM).- El aeropuerto de Barcelona preveía recibir hoy más de 100.000 pasajeros antes de iniciarse la protesta de los trabajadores de Iberia que mantiene paralizada la actividad desde las 09.00 horas, lo que ha provocado una gran concentración de personas en las terminales y que la Cruz Roja reparta bocadillos y agua entre ellos.
Fuentes de Aena han explicado a EFE que la protesta de los trabajadores de tierra de Iberia ha paralizado la actividad aérea del aeropuerto desde primeras horas de la mañana.
La protesta ha afectado a muchos pasajeros, en su mayoría familias, con gran cantidad de equipaje, que se disponían a iniciar sus vacaciones.
Las mismas fuentes han indicado que Aena está distribuyendo, a través de la Cruz Roja, bocadillos y agua entre los afectados de las diferentes terminales.
El aeropuerto ha reforzado los servicios de asistencia al público y el de limpieza en El Prat para atender en la medida de lo posible a los afectados.
Asimismo, desde Aena se aconseja a los viajeros que tienen que coger algún vuelo en las próximas horas en El Prat que se informen de la situación que hay antes de acudir al aeropuerto. EFECOM
ao/rb/prb