
Madrid, 28 jun (EFE).- La compañía Coca Cola destinará cerca de 700.000 euros al día de "San Bartolo", dentro de la campaña "Benditos bares", que ha lanzado la multinacional para apoyar al sector hostelero español.
El responsable de Comunicación Corporativa de Coca Cola España, Carlos Chaguaceda, ha informado a Efeagro de que la intención es celebrar más ediciones de este evento que en esta primera edición se desarrollará mañana en Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Gijón, A Coruña y Logroño.
En general, la campaña "Benditos bares" cuenta con un presupuesto total de 10 millones de euros y el objetivo es "poner de relieve la importancia económica y social" del sector hostelero español, en palabras de Chaguaceda que ha participado hoy en la presentación de los actos del día de "San Bartolo", mañana en Madrid.
En la capital madrileña, el día de "San Bartolo" comenzará a las 11.00 en la plaza Mayor con un pregón conducido por el exdeportista Fernando Romay y a cargo del dueño del restaurante "Botín", Carlos González, y Manuel Molina de "Casa Labra".
Además, en las calles habrá charangas, performance, pasacalles, batucadas, cantautores, monólogos y magos que saldrán desde la plaza Mayor y se dirigirán hacia los barrios de La Latina, Huertas y Malasaña.
Asimismo, los bares repartirán el "pincho de San Bartolo", que será distinto en cada ciudad, y se entregarán pajaritas rojas.
Relacionados
- El Gobierno destina 15 millones de euros a licitar el suministro de energía eléctrica y gas de la Administración
- Educación destina más de 4 millones de euros en ayudas para la compra de libros y material escolar
- Gobierno de C-LM destina 3,6 millones de euros a autónomos y pymes que promuevan nuevas inversiones y proyectos
- Logroño destina 62,11 euros por habitante, "casi el doble que la media", asegura Merino
- El Cabildo de Tenerife destina 50.000 euros en becas para alumnos de la ULL con especiales dificultades económicas