MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) reclamó hoy al Gobierno que revise la legislación de extranjería con el fin de garantizar el acceso de menores discapacitados sin papeles a las prestaciones asociadas a su situación.
En un comunicado, el CERMI denuncia que estos menores, por su estatuto administrativo, no pueden acceder al reconocimiento del grado de discapacidad, lo que impide el disfrute de las prestaciones y servicios sociales de la discapacidad.
Según el CERMI, "estos casos, al principio aislados, se están multiplicando sin que en estos momentos, por las trabas del ordenamiento jurídico existente, se cuente con dispositivos adecuados para afrontarlos". Al parecer, las ONG y entidades les atienden "como pueden, aunque el margen de maniobra es muy estrecho, extendiéndose un problema social especialmente preocupante", apunta.
El CERMI asegura que ha recibido peticiones de organizaciones de personas con discapacidad y de instituciones como el Defensor del menor de la Comunidad de Madrid para que se actúe. En este sentido, señala al Gobierno la necesidad de crear un grupo de trabajo para formular propuestas de revisión de la normativa vigente.