
Madrid, 27 jun (EFE).- Metro de Madrid contabilizó en 2012 unas pérdidas de 81,6 millones de euros, que hubieran superado los 130 millones de euros si no hubiera sido por el plan de optimización del suburbano que ha supuesto un ahorro anual de 50 millones.
Lo ha dicho hoy el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que ha conocido las cuentas auditadas de la sociedad mercantil Metro de Madrid correspondientes a 2012.
"Pese a recibir una subvención de la Comunidad de Madrid de 800 millones de euros, Metro tiene pérdidas superiores a los 80 millones", ha dicho el portavoz del Gobierno regional, que ha abogado por seguir optimizando el referido Plan y por que "todos, incluidos los sindicatos", realicen ajustes que hagan viable esta empresa pública.
Relacionados
- La Comunidad exigirá la "máxima contundencia policial y judicial" para los 'grafiteros' que pararon el Metro en un túnel
- Metro cierra 2012 con unas pérdidas de 81,6 millones por lo que la Comunidad seguirá "profundizando" en su optimización
- Metro realizara capitalización por US$ 195 millones
- Ayuntamiento recibe la notificación de la Junta por el metro y recurrirá a los tribunales "cuando corresponda"
- Grafiteros paran un tren de la línea 6 de Metro durante 20 minutos para pintarlo