
Madrid, 27 jun (EFE).- Madrid presumirá estos días de sus museos, sus centros de arte y sus espectáculos y también de su oferta comercial, gastronómica y de ocio ante los principales turoperadores británicos presentes en el evento Spain, Art & Culture Destination.
La capital acoge desde hoy hasta el día 29 un encuentro organizado por Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo de Londres y en colaboración con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento y Castilla-La Mancha, que pretende reforzar la imagen de España y de Madrid entre los principales destinos culturales del mundo.
Este encuentro profesional, que se celebra como anticipo al cuarto centenario de El Greco en 2014, reúne a una veintena de los principales turoperadores británicos especializados en cultura, así como a una selección de los destinos e instituciones culturales y de arte más importantes de España.
Según ha informado hoy el Ayuntamiento, Madrid se propone en esta cita "mostrar las razones que la convierten en una de las principales capitales culturales de Europa".
Para ello dará a conocer uno de sus mayores reclamos artísticos, el denominado Paseo del Arte, que agrupa a los museos del Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía.
También se dará visibilidad a nuevos espacios culturales madrileños, como CentroCentro Cibeles, y a otros lugares emblemáticos, como el Teatro Real, la Fundación Lázaro Galdiano o los museos Sorolla, Cerralbo, del Romanticismo y de Artes Decorativas.
Los asistentes podrán conocer los servicios culturales que la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, dependiente del Área de Las Artes, Deportes y Turismo, pone a disposición del visitante: la tarjeta turística Madrid Card y el Programa de Visitas Guiadas Oficiales de Madrid, con más de 40 recorridos semanales los 365 días del año.
El Ayuntamiento ha destacado que Madrid es el primer destino urbano de España y uno de los principales del continente europeo y que el 78,84 % de los visitantes encuestados el año pasado en los Centros de Atención e Información de la capital declaró que la principal motivación de su viaje era la cultura y el ocio.
El perfil general del viajero encuestado que solicitó información sobre cultura fue el siguiente: el 64,7 % era extranjero, más del 50% tenía entre 25 y 44 años y el 46,54% permaneció en Madrid durante tres noches.
Relacionados
- Las bolsas europeas se consolidan después de dos días de fuertes subidas
- Unos rebeldes sirios decapitan a dos personas por colaborar con el Gobierno
- Heridas ocho personas en una colisión entre dos turismos en el centro comercial de IKEA en Arroyo (Valladolid)
- Un muerto en una colisión entre dos camiones en Ribera d'Ondara (Lleida)
- Los rebeldes decapitan a dos personas acusadas de colaborar con el Gobierno