Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Ha llegado el momento de que las renovables se enchufen a las subidas en bolsa?

Goldman Sachs ha puesto sus ojos sobre el sector el sector europeo de energía renovable. Y su mirada se podría calificar de optimista para un sector que no atraviesa su mejor momento bursátil. La entidad estadounidense augura "unos cuantos años de crecimiento" para empresas como las españolas Acciona e Iberdrola Renovables y la francesa EDF Energies Nouvelles.

En una nota sobre el sector europeo de energía renovable, el broker estadounidense ha mejorado la recomendación de Acciona y EDF Energies Nouvelles de "neutral" a "comprar" e iniciado la cobertura de Iberdrola Renovables con la nota de "neutral", porque presenta un potencial de crecimiento inferior al de las otras dos. Según Goldman, las cotizaciones sólo están descontando unos pocos años de crecimiento y, en el caso de Acciona, ningún tipo de crecimiento a partir de de 2008.

Favorecidos por las políticas 'verdes'

Según sus analistas, la política energética de la Unión Europeo posiblemente incentivará las infraestructuras renovables con crecimiento a largo plazo debido al encarecimiento del petróleo, las preocupaciones por la garantía del suministro y el mayor acento en políticas medioambientales.

Además, argumenta Goldman, estos grupos también se benefician de la alta visibilidad de sus carteras de pedidos, la seguridad en el suministro de aerogeneradores y sus sólidas cuentas financieras.

Goldman otorga un precio objetivo de 225 euros para Acciona (ANA.MC), que supone un potencial de revalorización del 34% respecto al precio de cierre de las acciones de ayer. Para los títulos de Iberdrola Renovables (IBR.MC) espera un precio de 5,1 euros, un 16% por encima del cierre de ayer.

Consenso

Los piropos que han recibido Acciona y Renovables hoy de Goldman coinciden con el sentir general de los analistas. En los últimos doce meses, más de la mitad de las recomendaciones sobre las acciones de Acciona son de compra y el precio medio objetivo que se les da es de 200,81 euros, según datos recopilados por Bloomberg.

Para Renovables, de las 19 recomendaciones que el valor ha recibido desde que saliera a bolsa en noviembre del año pasado, 10 son de compra, 7 de mantener y 2 de vender. El precio objetivo medio de las acciones que dan los analistas es de 5,31 euros.

A pesar de contar con el beneplácito de los expertos, ambas empresas están sufriendo un mal año en bolsa. Las participaciones de Acciona han caído desde enero un 19% y las de Renovables un 22% desde que debutara en el parqué.

El sector de energías renovables del mercado bursátil español se completa con Gamesa (GAM.MC) y Fersa <:FRS.MC:>
. La evolución en bolsa de sus acciones está siendo mucho mejor, con retrocesos en lo que va de año del 3,6% y del 6,4%, respectivamente.

En los últimos 12 meses, el 67% de las recomendaciones que ha recibo Gamesa han sido de compra. Además, los analistas le otorgan un precio objetivo medio de 32,13 euros, frente a los 30,51 euros del cierre de ayer.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Balta
A Favor
En Contra

Si, pues probablemente formen parte de la nueva burbuja, una vez pasadas las puntocom, la construcción... ¿Por qué no? Como bien sabemos las burbujas no responden a lógicas, ni a rentabilidades, tan sólo al momento y a la especulación. xD

Puntuación 3
#1