Bolsa, mercados y cotizaciones

Caja Madrid quiere gestionar 28.500 millones banca personal 2006

Madrid, 28 jul (EFECOM).- Caja Madrid quiere elevar el patrimonio gestionado por banca personal a 28.500 millones de euros a finales de 2006 desde los 26.800 millones que acumulaba a cierre de junio, lo que acabaría de pulverizar el objetivo de 25.000 millones que se marcó la entidad cuando creó la unidad hace 18 meses.

Según explicó hoy el responsable de márketing de Caja Madrid, Antonio Román, en este año y medio han logrado atraer a 145.000 clientes -55.000 de ellos "robados" a otras entidades-, hasta un total de 450.000, aunque esperan engordar esta cifra en otros 30.000 antes de que acabe el año.

Caja Madrid considera clientes de banca personal a aquellos que tengan un patrimonio financiero mínimo de 60.000 euros en la caja, o una nómina anual bruta de 41.000 euros, aunque no excluyen a los profesionales liberales más "pudientes", añadió Román

Además, en estos 18 meses, Caja Madrid ha logrado hacerse con una cuota de mercado del 11,9 por ciento en banca personal, 4,5 puntos por encima de la presencia global que tiene la caja en el sistema financiero, explicó Román.

Según explicó el responsable de banca personal, Juan Carlos Reyes, Caja Madrid dispone de 711 comerciales dedicados en exclusiva a atender a este tipo de clientes, que trabajan en las sucursales con más clientela, mientras que en las oficinas más pequeñas esta labor la hace el director.

La entidad lleva invertidos 120 millones de euros en este proyecto en sus 18 meses de andadura, explicó Román, que aclaró que el producto preferido por la clientela son los fondos de inversión, la mayoría propios, aunque también venden un 12,5 por ciento de fondos de otras gestoras.

Además de fondos de inversión y de pensiones, tarjetas de crédito y débito y hasta hipotecas especiales, los clientes de banca personal tienen a su disposición una herramienta informática, el asesor financiero, que les aconseja en sus inversiones, un servicio que hasta ahora han utilizado ya 90.000 clientes, con una cartera gestionada de 6.500 millones de euros. EFECOM

ala/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky