
Madrid, 24 jun (EFE).- La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid presenta hoy la oferta turística de la capital en un taller de trabajo que se celebra en Londres, para vender a los turoperadores británicos su atractivo como uno de los primeros destinos urbanos de Europa.
Es el tercer año consecutivo que Madrid Visitors & Convention Bureau participa en este taller de turismo urbano organizado por la Asociación de Turoperadores Europeos (ETOA) y la European Cities Marketing (ECM), que reúne anualmente a los principales turoperadores y agentes de viaje británicos y de toda Europa.
El Ayuntamiento de Madrid ha informado en una nota de que el taller se organiza en una serie de encuentros entre destinos y profesionales, en los que se facilita información sobre la programación turística de la capital, lo que permite que las entidades británicas se interesen por incorporar las ofertas de la ciudad en sus paquetes turísticos.
En esta edición, Madrid Visitors & Convention Bureau ha concertado más de 30 reuniones con profesionales para promocionar su patrimonio histórico y cultural, difundir su gastronomía y su oferta comercial y de ocio.
El Ayuntamiento tiene la oportunidad de establecer contacto con grandes operadores de cara a desarrollar futuras colaboraciones e incentivar el número de visitantes extranjeros a la capital.
Reino Unido es el tercer mercado emisor de viajeros extranjeros a Madrid, con más de 289.000 visitantes y 621.754 pernoctaciones en 2012
La capital asistirá durante este año a otros grandes encuentros como la feria World Travel Market (WTM) de Londres y el taller de trabajo "Global European Marketplace" (GEM) en noviembre, y la colaboración en el evento Spain, Art & Culture Destination, promovido por la Oficina Española de Turismo de Londres, en junio.
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