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FEAAV cree Clickair puede resultar perjudicial agencias viajes

Madrid, 28 jul (EFECOM).- La Federación Española de Agencias de Viajes, FEAAV, considera que Clickair, la aerolínea de bajo coste que lanzará Iberia y cuatro socios puede resultar "muy perjudicial" para el sector si Iberia no se compromete a apoyar una política comercial que cuente con las agencias.

Esta federación, en un comunicado, pide que se fijen de forma concreta todos los asuntos para configurar las relaciones entre Iberia y las agencias de viajes a partir de 2007, fecha en la que la compañía Iberia dejará de pagarles comisión fija e implantará un modelo de retribución variable.

La FEAAV manifiesta que la comisión variable que Iberia ofrecerá a las agencias será "muy similar" a la actual y valora que la compañía la haga accesible a todo el sector para que ninguna agencia quede fuera de esta retribución por hacer su trabajo.

No obstante, la asociación estima que si bien el conflicto se reduce "en parte", todavía queda por discutir la intención de Iberia de reducir la comisión fija al cero por ciento.

La FEEAV ha emitido el comunicado como respuesta a las declaraciones del subdirector de Ventas de Iberia, Luis Giménez-Cassina, a la revista Hosteltur.

Gíménez-Cassina ha manifestado que el objetivo de las reuniones que mantienen actualmente Iberia y las agencias es para conseguir aplicar un nuevo sistema retributivo que mantenga la figura legal de intermediaria y comisionista por parte de las agencias.

Otro de los objetivos es garantizar a las agencias que "no serán discriminadas por Iberia en sus campañas ni serán víctimas de competencia desleal", punto que las agencias piden no se quede en una mera declaración de principios y que la compañía aérea lo precise "en compromisos concretos". EFECOM

lgp/cg

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