Palma, 28 jul (EFECOM).- La protesta del personal de servicios en tierra (handling) de Iberia que tiene prácticamente paralizado el aeropuerto de El Prat de Barcelona ocasiona retrasos, cancelaciones y desvió de vuelos en el aeropuerto de Palma, donde son crecientes los efectos negativos de esta situación.
Fuentes de Son Sant Joan informaron a EFE de que a mediodía se habían operado un total de 207 vuelos de los que el 21 por ciento sufrían retrasos medios de 6 minutos en el caso de las llegadas y 13 en salidas, aunque estas demoras iban en aumento.
En los enlaces directos con Barcelona, estaban retrasados a las 12:00 horas cinco vuelos de ida y otros tantos que debían llegar desde la capital catalana hasta Palma.
En cuanto a las cancelaciones, los responsables de Aena no pudieron precisar el número de operaciones suspendidas, pero indicaron que son numerosas y que las compañías tratan de colocar en otros vuelos a los pasajeros afectados.
El bloqueo de El Prat ha supuesto también el desvío hasta el aeropuerto mallorquín de dos vuelos nacionales y cuatro internacionales que tenían como destino original Barcelona.
Igualmente, un número no precisado de operaciones con salida de Palma hacia la capital catalana acabaron dirigiéndose a aeropuertos "próximos" como Reus, Gerona, Valencia e, incluso, Alicante.EFECOM
tar/txr