Bolsa, mercados y cotizaciones

OCU exige control de números 905 para evitar abusos a usuarios

Madrid, 28 jul (EFECOM).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) exigió hoy un control más riguroso de los contenidos de las llamadas a los 905 para evitar que se conviertan en una "vía de abuso y engaño para los usuarios del servicio telefónico".

En una nota de prensa, la OCU recomienda a los usuarios que tomen conciencia del elevado coste que tienen las llamadas a los 905 y recuerda que Telefónica anunció una subida de hasta un 30 por ciento en el precio de las llamadas a estos números a partir del 1 de agosto.

Los números con prefijo 905 están reservados para llamadas masivas, como el televoto de los concursos televisivos, que tienen una duración máxima de tres minutos y cuya facturación es por llamada en vez de por minuto.

La OCU denunció que algunos servicios que se debían prestar a través de los 803, 806 y 807 se desvían hacia 905 que están "en un limbo legal y sin control" sobre los contenidos que ofrecen.

A juicio de la organización de consumidores, la "mala fama" asociada a la numeración tradicional 903/906 y el mayor conocimiento que hay de las tarifas de estos servicios, provoca que algunos de los prestadores de este servicio recurran a esta numeración que reporta importantes beneficio. EFECOM

llm/mlb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky