BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea aseguró hoy que, como es habitual en cualquier caso y con todos los Estados miembros, mantuvo contactos con las autoridades españolas sobre la OPA de la eléctrica alemana E.ON sobre Endesa que continuarán en el futuro, indicó el portavoz Michael Mann, que rechazó dar más explicaciones sobre los representantes comunitarios o el contenido de sus conversaciones con las autoridades españolas.
"Por supuesto que la Comisión siempre se mantiene en estrecho contacto con las instancias políticas en cualquier tipo casos y también en éste ha estado en contacto con las autoridades españolas y seguiremos en contacto hasta que el asunto se resuelva", dijo Mann en una rueda de prensa en la que dijo no estar dispuesto a "dar información sobre las discusiones en estas reuniones".
El portavoz respondió así a una pregunta sobre la visita que habría hecho Joao Vale de Almeida, jefe de gabinete del presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, a Madrid hace unas semanas para instar al Gobierno a tomar una decisión sobre la OPA antes de que terminara julio, según publicó hoy el diario El Mundo.
Mann insistió en que "hay contactos todo el tiempo a todos los niveles", pero sin confirmar ni rechazar la supuesta visita de Vale de Almeida y agregó no saber quién se desplazó a Madrid.
Por otra parte, Bruselas sigue sin tener una notificación oficial por parte de las autoridades españolas sobre la decisión que tomó ayer la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para autorizar la OPA de E.ON sobre Endesa y la imposición de 19 condiciones que se dieron a conocer hoy.
Mann indicó que España no tiene un plazo fijo para informar a la Comisión sobre la decisión de la CNE y rechazó "entrar en ninguna especulación sobre el contenido de lo que hay o no en la decesión española porque no la conocemos aún oficialmente".