EL PRAT (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)
Cientos de trabajadores de la compañía Iberia están cortando las tres pistas del Aeropuerto de El Prat (Barcelona), impidiendo la salida y el aterrizaje de los aviones que operan en este aeródromo, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
A partir de las 9 horas de esta mañana, los concentrados ocuparon una de las pistas, pero, posteriormente, se desplegaron en las tres pistas. Al parecer, a primera hora de la mañana, algunos de los vuelos pudieron salir de El Prat por alguna de las pistas que no estaban ocupadas por los trabajadores.
El representante de CGT, Marco Arenas, que participa en la concentración, aseguró que los empleados, al ver que algunos de los aviones podían salir desde la tercera pista del aeródromo se dirigieron hasta la zona para impedir el tráfico aéreo.
Efectivos de la Guardia Civil están controlando a los trabajadores que, en estos momentos, continúan en la pista impidiendo la salida de aviones. Hasta el momento no se ha producido ningún tipo de incidente con los concentrados, según fuentes de la Benemérita.
La concentración cuenta con el apoyo de CC.OO. y UGT, sindicatos mayoritarios, y de CGT. Aproximadamente un millar de trabajadores habrían abandonado sus puestos de trabajo esta mañana dejando de facturar el equipaje del pasaje que debía tomar algún vuelo esta mañana.
Esta acción, con la que los empleados pretenden mostrar su rechazo a la decisión de retirar a Iberia los servicios de tierra del aeropuerto de Barcelona, ha provocado que más de un millar de pasajeros estén esperando en la Terminal B del aeropuerto para poder facturar a través de Iberia o alguna de las compañías asociadas.
La mayoría de pasajeros se encuentran todavía en las terminales sin poder facturar las maletas y a la espera de recibir información sobre su vuelo y conocer si finalmente se cancelará.