Barcelona, 28 jul (EFECOM).- Una asamblea de los trabajadores de handling (asistencia en tierra) de Iberia ha provocado problemas en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), que ha obligado a desviar algunos vuelos a otros aeropuertos y que varios aviones que han llegado a Barcelona no hayan recibido asistencia en tierra.
Según han informado a EFE fuentes del aeropuerto, Iberia, que realiza actualmente una gran parte de los servicios de handling de El Prat ha provocado que no se pueda ofrecer el servicio de tierra a los vuelos de Iberia y otras compañías asociadas lo que ha obligado a desviar algunos vuelos a aeropuertos alternativos.
El presidente del comité de empresa de handling de Iberia en el Prat, Jorge Gómez, ha reconocido a Efe que el servicio de tierra no funciona con normalidad debido a la asamblea multitudinaria que realizan los trabajadores, ya que en este servicio trabajan unos 2.500 trabajadores.
Iberia perdió esta semana la concesión del servicio de tierra a pasajeros (handling) en el aeropuerto de Barcelona en favor de sus competidoras Air Europa, Spanair y FCC, tras la nuevas concesiones dadas por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
Este incidente se produce coincidiendo con uno de los días de mayor afluencia de pasajeros al aeropuerto barcelonés debido al inicio de la operación salida de vacaciones de agosto para numerosas personas. EFECOM.
ao/db/txr