Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Bristol-Myers reduce un 10% el beneficio semestral y anuncia una investigación en EEUU

NUEVA YORK, 28 (EUROPA PRESS)

La farmacéutica estadounidense Bristol-Myers Squibb obtuvo un beneficio de 1.381 millones de dólares (1.087 millones de euros) en el primer semestre del año, un 10% menos que en el mismo periodo del año anterior, y anunció que el Departamento de Justicia norteamericano ha abierto una investigación acerca de uno de sus productos más vendidos, el Plavix, anunció la compañía en un comunicado.

Los ingresos alcanzaron los 9.547 millones de dólares (7.517 millones de euros), un 1% más, mientras que el beneficio operativo se situó en 7.244 millones de dólares (5.703 millones de euros), lo que supone un descenso del 1,3%.

En el segundo trimestre, el beneficio se redujo un 33%, hasta 667 millones de dólares (525 millones de euros), mientras que los ingresos se mantuvieron en torno a los 4.800 millones de dólares (3.780 millones de euros).

La compañía explicó que la investigación del Departamento de Justicia se refiere a un acuerdo alcanzado para zanjar un litigio que se encontraba a la espera de la aprobación de los reguladores. El acuerdo había sido suscrito con Apotex para mantener fuera del mercado hasta 2011 una versión genérica de Plavix.

En marzo, Bristol-Myers y otra de las grandes compañías del sector, Sanofi-Aventis, pactaron pagar al menos 40 millones de dólares (31 millones de euros) a Apotex para que suspendiera el desarrollo del genérico. El acuerdo provocó múltiples denuncias de los consumidores, que denunciaban la dificultad para acceder a fármacos genéricos a un precio adecuado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky