
Madrid, 18 jun (EFE).- Los controles de Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid ocuparon los puestos tercero, undécimo y décimo cuarto, respectivamente, de la lista de los centros que más demoras generaron en el tráfico aéreo el pasado mes de mayo, según los datos de la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Eurocontrol).
En el caso de Madrid, el informe de Eurocontrol detalla que el centro de control generó 428 minutos de retraso medio diario por falta de capacidad "en ruta".
Barcelona generó 1.388 minutos de demora media diaria debido, en su mayoría a la falta de capacidad del espacio aéreo para gestionar los vuelos "en ruta" y al mal tiempo.
En el centro de Palma de Mallorca, con 499 minutos de retraso medio diario, las demoras fueron provocadas por problemas en la infraestructura aeroportuaria y por la meteorología adversa.
Según los datos de Eurocontrol, el pasado mes de mayo el centro de control de Nicosia ocupó el primer puesto de la lista de los veinte más demorados de Europa, con 2.000 minutos de retraso medio, seguido del de Londres-Heathrow, con 1.916.
En términos globales, el informe de Eurocontrol señala que el pasado mes de mayo gestionó 27.667 operaciones, lo que supone un descenso del 0,8% respecto a los 27.884 del mismo mes de 2012 y el retraso medio de los vuelos fue de 0,7 minutos, frente a los 1,1 del año anterior.
Eurocontrol está formada por 39 países, entre los que figuran Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Hungría o el Reino Unido, entre otros, y tiene como objetivo desarrollar un sistema "paneuropeo" de tráfico aéreo, que mantenga los costes sin reducir la seguridad y respetando el medio ambiente.
Relacionados
- El Barcelona Regal quiere calcar el guión de 1997 y proclamarse campeón en Madrid
- Blacklane lanza sus servicios de limusina y chófer en Madrid y Barcelona
- El Barcelona gana al Madrid y fuerza el quinto partido en la final de la ACB
- La Cereza del Jerte mostrará sus bondades gastronómicas en mercados de ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao
- El Barcelona gana al Madrid y fuerza el quinto partido en final de la ACB