Tokio, 22 abr (EFECOM).- El dólar de EEUU cayó hoy hasta la zona de los 102 yenes altos a causa de la caída de Nikkei y los temores renovados después de la publicación de unos pobres resultados del Bank of America, aunque luego se recuperó ligeramente hasta los 103 yenes.
A las cinco de la tarde el dólar cotizaba a 103,17 yenes, en comparación con los 103,31 yenes de ayer a la misma hora.
La mayor parte del tiempo se movió cerca de los 103,05 yenes y no se salió de los límites marcados por los 102,78 yenes y los 103,37 yenes.
Por su parte el euro cotizaba a las cinco de la tarde a 163,87 yenes y 1,5882 dólares, en comparación con los 164,07 yenes y 1,5878 dólares de ayer a la misma hora.
Los malos resultados presentados por Bank of America y la caída del Nikkei forzaron al dólar hasta la zona de los 102 yenes.
Según dijo a Kyodo el economista del Daiwa Institute of Research Yuji Kamoka, los miedos excesivos por la crisis habían caída recientemente, pero los resultados del Bank of America volvieron a estimular la ansiedad.
La caída del Nikkei también provocó que los inversores huyeran del riesgo y vendieran dólares para comprar yenes japoneses.
No obstante, la caída del dólar no fue excesiva estuvo limitada por las compras de los importadores japoneses.
Los inversores pondrán su atención a partir de ahora en los datos sobre el mercado inmobiliario de EEUU. EFECOM
fab/pam