
Alicante, 17 jun (EFE).- El Príncipe de Asturias inaugura hoy, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el nuevo servicio del AVE entre Madrid y Alicante, que realizará el recorrido en dos horas y veinte minutos.
En el acto inaugural en Alicante estarán presentes también, entre otras autoridades, el president de la Generalitat, Alberto Fabra; la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; la ministra de Fomento, Ana Pastor; el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.
Esta nueva infraestructura tendrá un impacto económico de unos 70 millones de euros al año en el PIB de la provincia alicantina, generará 735 empleos y permitirá impulsar el turismo residencial, de negocio y deportivo.
El servicio de este nuevo trayecto de alta velocidad comenzará a prestarse a partir del martes, 18 de junio, con dieciocho frecuencias diarias, nueve por sentido, y una adicional de refuerzo los fines de semana.
El nuevo servicio del AVE Madrid-Alicante supone un aumento de plazas de más del 40 % sobre la oferta actual, al pasar de 4.800 a más de 6.300 plazas diarias, y se prestará con los trenes S-100, fabricados por Alstom, y S-112, de Talgo-Bombardier, de los más avanzados tecnológicamente, que podrán circular a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.
Relacionados
- El Príncipe de Asturias inaugura mañana el AVE Madrid-Alicante
- Madrid. victoria inaugura un monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo en boadilla del monte
- Madrid. asuntos sociales inaugura la exposición 'pintura de todos los colores', que potencia la integración a través del arte
- La Reina Sofía inaugura la Feria del Libro de Madrid
- Madrid 2020 inaugura su estand en la convención deportiva de San Petersburgo