Bolsa, mercados y cotizaciones

Fernández Sousa pide al Grupo Damm que no agrave las dificultades de Pescanova

Madrid, 14 jun (EFE).- El presidente de Pescanova, Manuel Fernández Sousa, ha mostrado su preocupación porque la actitud que mantienen los directivos del grupo Damm pueda agravar las dificultades por las que atraviesa la compañía pesquera, han indicado a Efeagro fuentes cercanas a Sousa.

Las mismas fuentes han detallado que Manuel Fernández Sousa considera que esta actitud daña la imagen de la compañía y crea más presión y dificultad a los administradores concursales nombrados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Deloitte.

Unos administradores, que están haciendo notables esfuerzos por conseguir financiación para sacar adelante a la empresa y que en esta misión recibieron el apoyo mayoritario del consejo de administración celebrado el pasado lunes, según las mismas fuentes.

Han apuntado que el presidente de PESCANOVA (PVA.MC)pide al Grupo Damm que respete las decisiones democráticas de los órganos de gobierno de la empresa, que el pasado lunes ratificaron su confianza en la gestión de Fernández Sousa y rechazaron la petición de dimisión del grupo cervecero (por seis votos a favor y cuatro en contra).

Las mismas fuentes han recordado que el Grupo Damm compró un paquete de acciones a Novacaixagalicia que nunca le dio derecho a una plaza en el consejo de administración, y que si ocupa uno de los puestos es gracias al respaldo que recibió en septiembre de 2011 de la presidencia y del consejo de Pescanova.

Para tener derecho a puesto como consejeros en Pescanova se debe tener una treceava parte del capital (mínimo 7,6 %), o que el presidente de la compañía proponga el nombramiento al consejo y a la junta de accionistas por coptación.

Las mismas fuentes apuntan que Sousa agradece los deseos del Grupo Damm de que la compañía no se pierda.

En este sentido, Sousa ha precisado que "si otros no se hubieran negado a poner el mismo dinero que yo puse en febrero Pescanova habría eludido el concurso de acreedores".

Las fuentes cercanas a Sousa aseguran que éste "deplora que alguien pueda intentar conseguir notoriedad y publicidad para su empresa a costa de dañar la imagen de Pescanova".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky