Bolsa, mercados y cotizaciones

Subidas de hasta el 10% para Codere tras cerrar la refinanciación de su deuda

Las acciones de Codere han reaccionado hoy con subidas, que han llegado a alcanzar el 10%, después de que ayer la compañía de juego cerrase un acuerdo para renovar un crédito sindicado de 100 millones de euros.

Los anteriores acreedores de la compañía, Credit Suisse, BBVA y Barclays, a los que debía 29 millones de euros, han cedido "su posición" a favor de Canyon Capital Finance Sarl y diversos fondos gestionados por GSO Capital Partners LP.

Con estas firmas es con las que Codere ha pactado la novación parcial del instrumento de financiación 'senior', válida hasta el 21 de junio de 2013, por un importe máximo de 100 millones de euros a un plazo de seis meses.

De esta forma Codere esquiva el vencimiento de 29,5 millones al que tenía que hacer frente bajo la línea de crédito senior. Además, ha prorrogado hasta el 21 de junio el pago de 31 millones del cupón trimestral correspondiente a 760 millones en bonos y que debería desembolsar este fin de semana.

La pasada semana, Codere anunció que reformulaba sus cuentas de 2012 y elevaba sus pérdidas en el ejercicio hasta los 134 millones de euros, frente a los 104,7 millones de euros que la compañía anunció el pasado mes de febrero, tras detectar dos errores contables en sus cuentas del pasado año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky