
Madrid, 21 abr (EFECOM).- La inmobiliaria Aisa lideró las ganancias de la bolsa española con una subida del 13,64 por ciento, animada por la posibilidad de que la compañía que le demandó por insolvencia retire la petición de concurso.
Al cierre de la sesión, las acciones de la inmobiliaria se intercambiaban a 1,75 euros, frente a los 1,54 euros de ayer, después de canjear algo más de 1,42 millones de títulos por 2,34 millones de euros.
AISA(AISA.MC)depositó el pasado viernes en el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona 1,3 millones de euros, la cuantía de la deuda que mantenía con la aseguradora de crédito Asefa, que le instó un concurso necesario de acreedores.
Los expertos en derecho concursal apuntan la posibilidad de que Asefa decida no seguir adelante con la demanda de concurso una vez satisfecha la deuda, una posibilidad que de momento desecha la aseguradora de crédito.
Con la subida de hoy, la compañía catalana, que había experimentado fuertes descensos desde que se conoció que iba a ser objeto de una demanda por insolvencia que ha sido admitida a trámite, recortó la caída acumulada desde principios de año hasta el 62,92 por ciento. EFECOM
inmg/ecm/jlm
Relacionados
- Itínere logra mayor subida en Bolsa, 11,95%, y enlaza tres sesiones al alza
- Sacyr logra mayor subida Ibex-35 (12,20%) gracias alzas de participada Repsol
- Sacyr logra la segunda mayor subida del Ibex (5,23%) tras el rechazo de su demanda
- Sacyr logra segunda mayor subida del Ibex (5,23%), tras rechazo de su demanda
- Economía/Bolsa.- (Ampliación) El Ibex 35 registra la cuarta mayor subida del año, un 3,24%, y roza los 13.700 puntos