Bolsa, mercados y cotizaciones

Ebro Foods entra en el Ibex 35 en sustitución de Abengoa

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 ha decidido hoy que entre a formar parte del índice Ebro Foods, en sustitución de Abengoa. Según las normas técnicas para la composición de los índices del Ibex, estas modificaciones entrarán en vigor a partir del día 1 de julio de 2013. El ajuste del selectivo se realizará al cierre de la sesión del día 28 de junio.

De este modo, Ebro Foods vuelve al índice selectivo de la bolsa española después de ser expulsado en abril del año pasado. Desde entonces, siempre ha sido una de las empresas candidatas a regresar.

En los últimos seis meses el valor ha negociado una media de alrededor de 5 millones de euros diarios; en total más de 920 millones en este tiempo. Estas cifras son superiores a los 2,3 millones de euros diarios de Abengoa, o a los 3,3 millones que ha movido la constructora FCC. Según los datos recogidos por FactSet, justo por detrás de Abengoa ya se situarían Prosegur, con 2,26 millones y Zardoya, con en torno a 2 millones.

El CAT ha hecho este anuncio en un comunicado tras celebrar la primera revisión ordinaria anual del índice. En su anterior revisión, decidió la entrada de la operadora Jazztel en el Ibex para cubrir la vacante que dejó Bankia. De esta forma, el selectivo volvió a estar compuesto por 35 valores.

Nuevos coeficientes

El CAT también ha decidido modificar el coeficiente de Acerinox, Sacyr y Mediaset ante los cambios experimentados en el capital cautivo. Así pues, los coeficientes aplicables de Acerinox y Sacyr pasarán del 60% actual al 80% desde el 1 de julio. El número de acciones a efectos de cálculo de Acerinox será de 199.443.637 y de Sacyr un total de 354.982.699.

Por último, el coeficiente de Mediaset se reducirá del 80% que tiene en la actualidad al 60%, con un total de títulos de 244.116.856.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

estrella
A Favor
En Contra

"Siempre he creído que al final, si intentas ignorar estas cuestiones de nacionalidad, independencia, identidad... lo mejor es ofrecer tus argumentos, afrontar el problema y dejar que la gente decida. Eso es lo que creo que se ha de hacer en Reino Unido pero nunca me atrevería a decir que los españoles tienen que hacer eso. Es una cuestión que ha de decidir el Gobierno español", añadió.

Puntuación -1
#1