MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Sacyr, a través de su filial Sacyr Construcción, se ha adjudicado la construcción de dos centrales hidroeléctricas en Perú por 77,9 millones de dólares (59 millones de euros), que suponen el primer contrato del grupo en el país sudamericano, informó la compañía.
En concreto, el contrato con la compañía Generación Andina es del tipo 'EPC' (proyecto, construcción, suministro de equipos, montaje electromecánico y puesta en marcha) y consiste en la construcción de las centrales hidroeléctricas de El Carmen (en el departamento de Huánuco, al Noroeste de Lima) y 8 de Agosto (en la provincia de Humalíes), así como la línea de transmisión a Tingo María.
SACYR <:SYV.MC:>indicó que esta adjudicación marca un nuevo paso en su proceso de internacionalización, que consolida su presencia en Latinoamérica, con mercados en pleno desarrollo.
El grupo ha iniciado también operaciones en Qatar, India y Mozambique. Gracias a esta diversificación, el 80% de la cartera de obra procede ya de contratos en el exterior.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr abre la cuarta edición de sus Premios a la Innovación
- Economía/Empresas.- El expresidente de Sacyr José Manuel Loureda vende un 1,25% del grupo por casi 12 millones
- Economía/Empresas.- Sacyr refuerza su negocio en Chile al adjudicarse una autopista por 682 millones
- Economía/Empresas.- NCG Banco sale del consejo de Sacyr tras vender su 5,2% del grupo
- Economía/Empresas.- ACS, Sacyr y OHL pujan por construir en Chile el mayor puente colgante de Latinoamérica