A pesar de los buenos resultados que viene cosechando el Eco10, esta semana el índice naranja no ha podido presumir de resultados positivos ya que en las últimas cinco sesiones se ha dejado un 0,78%. Algo mejor le fue al Ibex 35 que aunque tampoco ha podido librarse de los números rojos, al ceder un 0,65%.
Sin embargo, en lo que a rentabilidad anual se refiere las cosas son diferentes. Es en este ámbito donde el selectivo de elEconomista repunta un 10,19% ganándole así la batalla al principal selectivo español que apenas consigue apuntarse un avance del 1,2%.
Sólo un 30% de los integrantes del Eco 10 ha conseguido concluir la semana con alzas. Es el caso de Inditex, que ha subido un 4,4% y ha recuperado los 100 euros por acción, OHL, que ha logrado escalar un 0,67% y Amadeus, que ha repuntado un 0,21%. La textil dejará el Eco10 el tercer viernes de este mes, cuando empiecen a computar los nuevos valores resultantes de la última revisión.
En el caso del Eco30, las noticias no han sido mejores, ya que el índice de bolsa mundial ha cedido un 2,9% en la semana. Cifra que se traduce en un alza superior al 10% en lo que va de ejercicio.