
Madrid, 6 jun (EFE).- Iberia Express tiene previsto operar 22 rutas en la temporada de verano, con lo que la aerolínea aumentará un 16 % su oferta respecto a 2012 al incorporar nuevos destinos a Atenas y San Petersburgo, entre otros, y su oferta de asientos en un 17 %.
En un comunicado, la aerolínea explica que siete de las rutas que operará este verano son internacionales y conectarán el aeropuerto de Madrid con los de Atenas, San Petersburgo, Copenhague, Dublín, Dusseldorf, Fráncfort y Riga.
Además, IBERIA (IBLA.MC)Express estrenará este verano también dos rutas especiales que no pasan por Madrid y que conectarán Palma de Mallorca con Tenerife y Vigo con la capital mallorquina.
Según la nota, la oferta doméstica se completa en verano con las conexiones insulares de Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, La Palma, Lanzarote, Palma de Mallorca y Tenerife y las rutas peninsulares Alicante, Jerez, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y Vigo.
La comercial de la compañía, Silvia Mosquera, ha considerado que estos datos ponen de manifiesto "la apuesta constante de la aerolínea por mejorar la oferta y el servicio".
Respecto a los primeros cuatro meses de 2013, Mosquera ha detallado que Iberia Express ha transportado más de 900.000 pasajeros y ha reforzado su posición como cuarto operador del aeropuerto de Barajas, que fue el origen y destino de todos sus vuelos en este periodo.
Además, ha destacado que en mayo se consiguió una puntualidad del 96,8 %, lo que situó a Iberia Express "entre las compañías aéreas más puntuales de Europa".
Relacionados
- Iberia Express operará 22 rutas en verano, un 16% más que en 2012
- Iberia express incrementa un 17% su oferta veraniega de vuelos con respecto a 2012
- Iberia Express alcanzó una puntualidad del 100% hasta 11 días en abril
- Iberia Express volará a Rusia en verano
- Iberia Express inaugura una nueva ruta entre Madrid y San Petersburgo