Bolsa, mercados y cotizaciones

La pequeña corrección de EADS no pone nervioso a nadie

El título cede un 4% en la semana en consonancia con el resto del mercado, pero no hay que preocuparse con un título que todavía puede dar grandes alegrías.

La corrección generalizada que ha vivido el mercado europeo en las últimas semanas ha sido la excusa perfecta para que EADS se tomara un respiro en su camino alcista intachable en el año. Hasta el pasado viernes, los títulos del fabricante europeo de aeronaves acumulaban una rentabilidad desde el primero de enero del 50%. Un fuerte avance que pedía un descanso y que ha encontrado la excusa perfecta en las dudas del mercado. Sin embargo, no conviene alarmarse, la situación del título no preocupa ni por técnico ni por fundamentales, por lo que la estrategia todavía tiene recorrido, tanto en Ecotrader como en elMonitor.

"Ni siquiera ha corregido un 40% de la subida experimentada desde mediados del mes de abril", explica Joan Cabrero, analista de Ágora A.F, por lo que el título no muestra ninguna debilidad. Su tendencia se mantiene claramente alcista, aunque en el corto plazo pueda mantener una pequeña corrección. "Los 44,5 euros tocados la semana pasada marcan un techo temporal a su subida", advierte Cabrero, que fue el nivel en el que dejó su último máximo histórico. En cualquier caso, la tendencia alcista del valor no corre ningún peligro, por el momento y las subidas pueden continuar.

Para acomodar la situación de la estrategia a la situación actual del mercado, hoy hemos ajustado su nivel de stop agresivo hasta la zona de 36,4 euros en un cierre semanal como nivel clave para reducir la exposición al título. Sin embargo, este nivel todavía está un 17% por encima de la cotización actual del título, por lo que no preocupa en el corto plazo.

Mientras EADS siga presentando buenas noticias, como hizo la semana pasada, el título seguirá disfrutando del viento a favor en los parqués. Los directivos de la compañía revisaban al alza el pasado miércoles sus previsiones de pedidos para el conjunto del año. "Sobre la base de la cifra actual de pedidos recibidos -514 pedidos brutos de aviones comerciales al final de abril de 2013- y de la fuerte actividad comercial, EADS espera que los nuevos pedidos brutos superen holgadamente la cifra de 800 aviones en 2013", advirtieron desde la compañía. El reto será aproximarse lo máximo posible a los 914 pedidos brutos del año 2012.

Los analistas también esperan ganancias récord para la compañía en este ejercicio, ya que confían en que consiga superar los 2.000 millones de beneficio, según recoge FactSet. Esto significa superar en casi un 30% la cifra conseguida en el año 2005, cuando EADS (EAD.MC) superó los 1.600 millones de ganancias. Esta situación contagia el optimismo a las casas de análisis, que confían en que en los próximos meses el título vuelva a revalidar sus máximos históricos. En concreto, los expertos valoran sus acciones en 46,35 euros, lo que significa un potencial alcista próximo al 10%. Una situación muy positiva para el valor a la que llega después de que los analistas hayan elevado su precio objetivo en un 32% desde el primero de enero.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky