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Economía/Motor.- Baselga dice que "Volkswagen sigue apostando seriamente por España" y por Navarra

CORDOBA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de Volkswagen-Audi España, Juan Baselga, aseguró hoy en Córdoba que "Volkswagen sigue apostando seriamente por España", de forma general, y por su planta de fabricación de Navarra, de forma específica, pues ésta podría acoger la fabricación del nuevo modelo de Volkswagen que sucederá al Polo, que ahora se produce en Pamplona.

En rueda de prensa, Baselga destacó, en primer lugar, que, "a pesar de los conflictos laborales que ha habido este años, después de 19 meses de negociación de convenio, la planta de Volkswagen-Navarra es de las pocas en España que ha crecido en producción", a lo que añadió que él es "optimista en cuanto a que se va solucionar la situación en Navarra", refiriéndose así al referéndum en el que participan hoy los trabajadores de la planta de Pamplona, para que elijan entre la propuesta que defiende UGT y la que defiende CC.OO para firmar un convenio colectivo con la dirección.

En este punto, el presidente de Audi-Volkswagen en España subrayó que la planta de Volkswagen-Navarra "está produciendo unos importantes volúmenes para Volkswagen, en el caso del modelo Polo, y no sólo en cuanto a volumen, sino también respecto a la calidad de salida del producto, pues, si no es la mejor de Europa, será la segunda, en cuanto a este producto, pero lo que está claro es que hoy, con la sobrecapacidad que tenemos en Europa todos los fabricantes, lo que no podemos es jugar con el futuro de una planta".

En consecuencia, "en este momento, Volkswagen sigue apostando muy seriamente por España, y se va a tomar la decisión, dentro de muy poco, respecto al sustituto del Polo actual, y Pamplona es una de las plantas con las que se está contando para fabricar el sucesor del Polo".

PLANTA DE MARTORELL.

Por otro lado y a preguntas de los periodistas, Baselga también se refirió al futuro de la planta de fabricación catalana de Seat en Martorell, afirmando que "tiene una capacidad de producción establecida que hoy no está llenado, y ahora estamos hablando de la planificación para el futuro de todas las marcas del grupo".

"En el marco de esta planificación --prosiguió-- se establecen los volúmenes y modelos a producir y dónde fabricarlos, de forma que, en un gran grupo, como es el Grupo Volkswagen en Europa, que está produciendo, entre todas las marcas, más de cinco millones de coches en el mundo, pues todo puede pasar, pero no hay ninguna decisión hoy tomada", respecto a la planta de Martorell.

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