Bolsa, mercados y cotizaciones

General Motors reemplazará a Heinz dentro del S&P 500

General Motors está en camino de devolver a los contribuyentes estadounidenses todo el dinero prestado por su rescate en 2009, pero esta semana el fabricante de automóviles marcará otro hito.

El fabricante estadounidense volverá a ser incluído en el Standard & Poors 100 - y en el S&P 500 por primera vez en años, según informa Dealbook. El próximo jueves, al cierre del mercado, General Motors sustituirá al productor de ketchup H.J. Heinz, que pasará a manos privadas tras la compra de Berkshire Hathaway y la firma de inversión brasileña, 3G Capital.

La medida tiene un significado especial para GM, que volvió a cotizar públicamente a finales de 2010 para poder así devolver el rescate concedido por el gobierno de los Estados Unidos. Desde entonces, el fabricante de automóviles ha vuelto a resgistrar beneficios y ahora tiene un valor de mercado de más de 47.000 millones de dólares, aunque el precio de sus acciones apenas cotiza por encima de su precio de salida en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Coincidiendo con este hecho, S&P también anunció que otra de las empresas rescatadas por el gobierno federal, la aseguradora American International Group, comenzará a formar parte de su índice S&P 100 en sustitución del perforación petrolero Baker Hughes, cuya capitalización de mercado se ha reducido por debajo del nivel mínimo de 21.000 millones de dólares.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin