Bolsa, mercados y cotizaciones

Policía de Finlandia viaja a España para colaborar en la investigación del accidente de Benalmádena

Málaga, 20 abr (EFE).- Agentes de la Policía Científica de Finlandia viajan a España para colaborar con la investigación judicial y en las autopsias de los nueve fallecidos ayer en el accidente de tráfico de un autocar en Benalmádena (Málaga), en el que hubo también 38 heridos.

La policía de Finlandia llegará esta tarde al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde un equipo de casi veinte personas trabajan para identificar los cadáveres, y posteriormente la Embajada tramitará la forma más rápida de repatriar los cuerpos, aunque antes tienen que disponer de los resultados de la autopsias y la autorización judicial.

Fuentes del Instituto de Medicina Legal de Málaga informaron a Efe de que en las autopsias están trabajando siete forenses y seis auxiliares y que todo el personal del centro se ha volcado para colaborar en el caso.

La primera parte de los exámenes anatómicos de las autopsias ya ha finalizado, según las fuentes, que explicaron que en esta fase inicial se ha intentado principalmente identificar los fallecidos y posteriormente se determinarán las circunstancias de las muertes.

Algunos de los cadáveres son reconocibles, pero otros necesitan de técnicas y pruebas sobre el ADN para concretar las circunstancias y la identidad de los mismos.

Durante la tarde, se continuará el examen anatómico de los cuerpos y estarán presentes los miembros de la Policía Científica de Finlandia y los agentes judiciales de Guardia Civil que se encuentran al frente de la investigación, que está bajo secreto.

El accidente se produjo ayer sobre las 19.30 horas en el punto kilométrico 224 de la A-7, a su paso por la localidad malagueña de Benalmádena, al parecer por el adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno, que hizo que el autobús se saliera de la vía y volcara.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky