Bolsa, mercados y cotizaciones

EMI abandona planes comprar Warner por 2.500 millones de dólares

Londres, 27 jul (EFECOM).- El grupo musical EMI, que cuenta con figuras como Robbie Williams y al grupo Coldplay, informó hoy de que ha dejado a un lado sus planes para comprar Warner Music Group, de EEUU, por 2.500 millones de dólares.

La decisión se conoce después de las dudas surgidas sobre si los reguladores europeos autorizarían una mayor consolidación de la industria musical, según los expertos.

En concreto, el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (UE) anuló hace unos días la autorización al proyecto de fusión de los sellos discográficos Sony y BMG.

Ante esta situación, el consejo de EMI ha decidido no buscar "de momento" una aproximación con Warner Music, pero revisará su posición a la luz de lo que pueda pasar, indicó el grupo británico.

"EMI aún tiene confianza en que la industria global de la música tiene excelentes perspectivas a largo plazo debido a la rápida demanda de expansión por música digital", agregó EMI en una nota.

EMI y Warner Music siempre fueron vistos como posibles socios, que uniría las estrellas del grupo británico con las del estadounidense, que cuenta con cantantes como Madonna y James Blunt.

EMI siempre había indicado que una adquisición de Warner Music sería atractiva para los dos grupos de accionistas.

Desde el pasado mayo, EMI hizo dos ofertas para adquirir Warner, pero fueron rechazadas.

Una eventual unión de las dos compañías podría crear la tercera compañía musical del mundo, por detrás de Universal Music y Sony BMG. EFECOM

vg/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky