Tener en cartera un valor como esta petrolera de origen estadounidense es, por el momento, una apuesta segura.
A lo largo del primer trimestre de 2013, Anadarko (APC.NY) ha visto como su nivel de producción de crudo se ha incrementado alrededor de un 5%. Un dato que viene acompañado por una impecable trayectoria en los parqués desde el pasado mes de enero.
Desde comienzos de año, esta firma dedicada al sector petrolero desafía la complicada situación económica mundial y consigue una revalorización en bolsa superior al 20%. Si la foto se reduce a su balance mensual, la firma estadounidense se anota una mejora del 7%. Un dato que se asemeja bastante a la rentabilidad acumulada en la herramienta de inversión creada por elEconomista. Casi un 10% es el rendimiento que obtiene desde que inició su andadura en elMonitor el pasado mes de marzo.
Unos números verdes que llevan a las casas de inversión a presagiar los mejores pronósticos y a recomendar de forma sólida la compra de sus títulos.
Eso sí, la pasada semana, Express Scripts le arrebató la primera posición en cuanto a consejo de compra más sólido, pero la petrolera no ha tardado en volverse a colocar la medalla de oro. Además, según las firmas de inversión que siguen la trayectoria en bolsa de la americana, sus títulos todavía tienen recorrido para explorar: más de un 18%.
Gilead y Qualcomm, también piden paso
Parece que las recomendaciones más atractivas se concentran al otro lado del Atlántico, con Qualcomm y Gilead como compañías que también se cuelgan la deseada recomendación de compra.
En los parqués, pocas le pueden hacer sombra. Con un crecimiento superior al 50%, la firma farmacéutica afincada en California Gilead Sciences (GILD.NQ) también puede presumir de ver como sus títulos se han revalorizado más de un 8% durante los últimos treinta días. Y todavía parece que le queda terreno por explorar. Cuenta con un potencial alcista que supera el 15%.
A pesar de no destacar por su trayectoria en bolsa, a esta firma dedicada a la fabricación de chips móviles, las firmas de inversión le cuelgan un carril alcista cercano al 20% lo que podría llevar a Qualcomm (QCOM.NQ) a registrar un crecimiento importante en los próximos meses.