La rentabilidad que acumula elMonitor desde que el pasado 2 de febrero de 2012 comenzó su andadura por los parqués no tiene igual entre los principales selectivos de Europa y EEUU. Sus ganancias ya rondan el 40% desde entonces y en lo que va de año superan el 25%. Sin embargo, los analistas siguen confiando en la buena marcha de la herramienta de inversión que elabora elEconomista.
No se espera que sus ganancias se vean minoradas en los doce próximos meses como causa de una posible corrección. De hecho, se espera que en los siguientes doce meses su rentabilidad se vea incrementada en otro 11%.
Así se desprende de la media de los potenciales de las compañías que forman la herramienta en estos momentos. Entre ellas destaca el caso de BNP Paribas. La entidad financiera francesa es la firma que tiene en estos momentos un mayor carril al alza según afirma el consenso de mercado recogido por FactSet. Los expertos esperan que el precio de cada una de las acciones de la firma gala se vea revalorizado en más e un 22% en los siguientes doce meses.
Este hecho supondría que los títulos de BNP Paribas (BNP.PA)alcanzaran los 54 euros, es decir, que recuperaran niveles no vistos en ella desde julio de 2011. Y es que pese a sólo sumar un avance en el parqué del 3% en lo que va de año, los analistas han incrementado el precio objetivo que le otorgan en más de un 12% en lo que va de año.
En este sentido quienes también destacan son Celgene (CELG.NQ)y Gilead (GILD.NQ), que pese a encontrarse entre las firmas más alcistas de la cartera y del S&P 500, selectivo en el que ambas cotizan, aún copan las primeras posiciones de la cartera en lo que a potencial alcista se refiere para los expertos.
Las dos compañías farmacéuticas repuntan más de un 50% desde el primero de enero, algo que las sitúa entre las 15 compañías más alcistas del S&P 500. Sin embargo, los expertos confian en que su buena marcha no se vea truncada en los siguientes 12 meses. Por ello les otorgan un carril al alza superior al 15% en ambos casos.
Por su parte, Roche y BAT se encuentran en la situación opuesta. Ambas firmas acumulan una rentabilidad en bolsa del 37 y del 18% respectivamente en lo que va de año, algo que unido a que su precio objetivo se ha visto incrementado en una proporción inferior en estos primeros meses del año, da como resultado que su potencial a 12 meses haya quedado reducido a la mínima expresión.