Bolsa, mercados y cotizaciones

Alemania desembolsa un interés medio del 0,001% por colocar letras a doce meses

La confianza de los inversores sobre Alemania continúa intacta. Es lo que puso de manifiesto el resultado que arrojó la subasta celebrada por el Tesoro Público alemán, que saltó al mercado para captar 3.000 millones de euros en letras a 12 meses. En total, logró 2.125 millones por los que pagó un tipo de interés del 0,001%.

Que consiguiera en total 2.125 millones de euros no significa que la institución no lograra cumplir el objetivo que se había marcado. El Tesoro alemán reservó los 875 millones restantes para realizar distintas operaciones en el mercado secundario -donde cotizan los títulos una vez que son emitidos-.

De hecho, el ratio de cobertura de la subasta celebrada se situó en las 2,3 veces, ya que la demanda se situó en los 4.940 millones de euros -por encima de las 1,8 de la anterior subasta celebrada de características similares-.

Para encontrar la última vez, hay que remontarse en el calendario hasta el pasado 29 de abril. Aquel día, el organismo emisor germano colocó 2.815 millones de euros en letras a un año por las que pagó una rentabilidad del 0,0018% frente al 0,0011 que desembolsó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky