En una semana arranca el mes de junio y de momento hay 36 dividendos confirmados entre las empresas del Dow Jones y el Nasdaq 100. Entre los próximos pagos, el inversor puede encontrar los de tres estadounidenses que el consenso de mercado recomienda comprar. Se trata de Qualcomm, Travelers y Broadcom.
En las dos primeras compañías, además, coincide que ahora es la fecha en la que aumentan la cuantía con la que retribuyen al accionista. Qualcomm, una de las compras más claras del Nasdaq 100 para el consenso de bancos de inversión, abonará su dividendo trimestral el 26 de junio, con el que llega una mejora del 40% respecto a la última entrega. La compañía, que principalmente produce chips para teléfonos móviles, repartirá 35 centavos por acción, frente a los 25 centavos de marzo. Este pago supone una rentabilidad del 0,54%.
La aseguradora Travelers también suele aumentar el dividendo en junio. En este caso el incremento es del 9%, hasta los 50 centavos por título, con los que ofrece un interés del 0,6% pese a que solo distribuye entre sus accionistas una cuarta parte de sus ganancias. La entrega será el 28 de junio.
Antes de estos pagos llega el de Broadcom, uno de los principales fabricantes de circuitos integrados de banda ancha de EEUU, que también está entre las doce empresas con mejor recomendación del Nasdaq. La multinacional estadounidense repartirá su dividendo el próximo 17 de junio, aunque no supondrá una mejora ya que el trimestre anterior ya elevó el importe un 10%, hasta los 11 centavos por acción.