BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El grupo asegurador Caifor ha obtenido un beneficio neto de 61,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 10% respecto a igual periodo de 2005, informó hoy la entidad.
En total, el grupo, participado a partes iguales por 'La Caixa' y por la entidad belga-holandesa Fortis, gestionó hasta junio unos recursos de 25.637 millones, un 3% más que en 2005, correspondientes a 2,8 millones de clientes y 8.000 empresas.
Destaca el crecimiento del ramo de vida-riesgo y salud individual, que hasta junio totalizó primas por valor de 100,1 millones, un 27% más que en el mismo periodo de 2005.
El negocio de no-vida, vehiculado a través de SegurCaixa, creció un 20%, impulsado por el auge en la comercialización de seguros del hogar y accidentes.
Precisamente, SegurCaixa ha anunciado que a partir del próximo año iniciará la comercialización de seguros del automóvil, para lo cual ha creado una subdirección especializada y ha pedido autorización a la Dirección General de Seguros.
Por su parte, los seguros de vida y de riesgo colectivos, sufrió un retroceso del 4%, hasta los 77,5 millones. En total, el volumen de primas de riesgo que gestiona el grupo totalizó 255,7 millones, un 14% más.
Los planes de pensiones del grupo acumulan un patrimonio de 9.392 millones, de los que un 53% corresponden a planes de pensiones individuales, que han crecido un 12% hasta junio. El resto corresponde a planes de empleo.
Los recursos gestionados en seguros de vida-ahorro no sufrieron variación y se situaron en 16.245 millones, repartidos a partes iguales entre seguros de vida individuales y colectivos.
Caifor, nacido en 1992, opera a través de las compañías VidaCaixa SegurCaixa, y es el mayor proveedor de seguros y planes de pensiones de España.