Madrid, 26 jul (EFECOM).- Sacyr Vallehermoso retrasó,, hasta el viernes lo menos, el estreno en la Bolsa de París de su filial francesa, la inmobiliaria Tesfran, tras ampliar en dos días el plazo para que los inversores suscriban títulos, que finaliza esta tarde, informaron a EFE fuentes del grupo.
Las acciones de Tesfran, que en principio estaba previsto que empezaran a cotizar hoy, se han ofrecido a un precio de 20 euros por título, lo que permitirá al grupo español recaudar entre 67 y 77 millones de euros, dependiendo de si el banco colocador ejerce sus derechos de compra o "green shoe" sobre medio millón de títulos.
En ese caso, la oferta total se elevará a 3,85 millones de acciones, desde las 3,35 millones que Sacyr prevé distribuir entre inversores, que equivalen al 10 por ciento del capital social de Tesfran.
Fuentes de Sacyr dijeron no disponer por el momento del volumen de demanda de títulos por parte de los inversores a los que va dirigida la oferta (institucionales franceses y extranjeros e inversores minoritarios franceses), a los que se les adjudicarán previsiblemente mañana las acciones.
Según el último comunicado remitido por Euronext París, el inicio de la negociación de Tesfran está previsto para este viernes, una vez se haya hecho el reparto de los títulos.
Tras su salida a bolsa, la sociedad se acogerá al régimen SIIC, con lo que Sacyr Vallehermoso se beneficiará de las ventajas fiscales que existen en Francia para las compañías inmobiliarias cotizadas con actividad patrimonial.
Tesfran, filial de Testa, la división de patrimonio en alquiler de Sacyr Vallehermoso, prevé realizar inversiones de entre 1.000 y 1.500 euros de aquí al año 2008 para conformar un portafolio de inmuebles en Francia.
De esta cantidad, 600 millones corresponden a la ya adquirida Torre Adria, situada en el barrio de La Defense (París) y alquilada a la multinacional de servicios petroleros Technip.
Testa dispone de 1,4 millones de metros cuadrados de superficie alquilable en España, principalmente en Madrid y Barcelona, y en Miami (Estados Unidos).
A 31 de diciembre de 2005, el valor de sus activos alcanzaba los 3.480 millones de euros, con unas plusvalías latentes de 1.169 millones de euros. EFECOM
al-ecm/cg
Relacionados
- Sacyr sacará el 10 por ciento de Tesfran a la bolsa de París
- Sacyr colocará el 10% de su filial Tesfran en la bolsa francesa a finales de mes
- Economía/Empresas.- Sacyr colocará en la Bolsa de París a su filial Tesfran a finales de julio a 20 euros por acción
- Sacyr logra visto bueno para salida a bolsa de su filial Tesfran
- Economía/Empresas.- Sacyr obtiene 'luz verde' para sacar a bolsa su filial francesa de patrimonio Tesfran