
Madrid, 21 may (EFE).- El aeropuerto de Barajas ha activado hoy la alerta local ante la llegada de un avión de Iberia que había comunicado a la torre de control que llevaba una emergencia médica, debido a la indisposición de uno de los copilotos de la aeronave.
Según han informado a Efe fuentes de Iberia, el problema de salud afectó a uno de los copilotos del vuelo 6024, procedente de Río de Janeiro (Brasil), que tenía previsto aterrizar en Barajas en torno a las 10.00 horas.
Las fuentes explicaron que el avión, un Airbus 343 con 282 pasajeros a bordo, aterrizó con normalidad y el tripulante técnico, que tenía un dolor "lumboabdominal", salió de la aeronave por su propio pie.
Por su parte, fuentes del sector aéreo confirmaron a Efe que el comandante del vuelo de Iberia comunicó a la torre de control que tenía una emergencia médica y no solicitó que se activara ninguna alerta en el aeropuerto para el aterrizaje.
A pesar de ello, la alerta local fue activada entre las 09.55 y las 10.20 horas, siguiendo el protocolo establecido por el aeropuerto de Barajas por motivos de seguridad.
La alerta local moviliza a bomberos, personal sanitario y Fuerzas de Seguridad del Estado y bomberos del aeropuerto por si fuera necesaria su intervención, lo que no sucedió en este caso.
Relacionados
- Barajas activa la alerta local por desvío de un avión con problemas técnicos
- Barajas activa la alerta local por desvío del vuelo Londres-Gibraltar con avería
- Barajas activa la alerta local por el aborto de despegue de un avión de Luxair
- Barajas activa la alerta local al llegar un avión que perdió fuselaje en el despegue
- Barajas activa la alerta local ante la llegada de un avión con humo en la cabina