México, 17 abr (EFECOM).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró hoy un ligero retroceso de 124,22 puntos, que equivale a una caída del 0,39%, que ubicó su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), en 31.785,99 puntos.
En la jornada bursátil se intercambiaron 194,7 millones de acciones, por los que se pagaron 6.884,4 millones de pesos (unos 655 millones de dólares).
Durante la sesión se intercambiaron títulos de 80 empresas, de las cuales 32 subieron, 40 bajaron y ocho permanecieron sin variación.
Los títulos que se anotaron las mayores subidas fueron de la embotelladora Grupo Continental (CONTAL), que ganó un 4,99 por ciento, del Grupo Financiero Inbursa (GFINBUR O), que subieron un 3,99 por ciento, y de la constructora ICA (ICA), que avanzó un 3,59 por ciento.
Las mayores pérdidas se las llevaron la empresa minera Autlán (AUTLAN B), con caída del 5,19 por ciento, seguido del Grupo Cementos Chihuahua (GCC), con un retroceso del 3,88 por ciento y de la constructora Ara (ARA), con el 2,95 por ciento
La mayoría de los sectores bajaron y las mayores caídas fueron para comercio (-1,15%), varios (-1,05%), extractivas (-0,99%), construcción (-0,99%) y comunicaciones y transportes (-0,25%), en tanto que la mayor subida la registró servicios (1,01%). EFECOM
jrm/lnm