SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)
Los representantes de los trabajadores de Ence en Pontevedra intentarán evitar los 39 despidos que la empresa plantea para la planta de Lourizán y para ello argumentan que "no tiene sentido" que la dirección les presente datos y previsiones de pérdidas en los próximos meses.
En declaraciones a Europa Press, el representante del comité de empresa de los trabajadores de las oficinas centrales Javier Canabal ha advertido de que, en el caso de la fábrica pontevedresa, a esas 39 salidas se sumarían, de materializarse los planes de ENCE <:ENC.MC:> unas 12 más correspondientes a empleados de oficina.
Este lunes, los directivos han presentado números actualizados de las previsiones económicas y el martes será el turno para la discusión de dicha documentación. Los representantes sindicales prevén reunirse por separado el miércoles para "sacar conclusiones" y Canabal estima que, entonces, habrá que convocar un nuevo encuentro, puesto que Ence fijó la fecha del 31 de mayo para concluir las negociaciones.
Javier Canabal ha indicado que los responsables de la firma pastera "plantean un futuro lleno de nubarrones" pero, a su juicio, el "único" que está sobre la mesa es el cambio que adoptará el Gobierno en lo relativo al apartado energético.
Así las cosas, cuestiona que mantenga la intención de despedir personal "cuando son públicos los beneficios extraordinarios" de las últimas fechas.
Relacionados
- Economía.- El comité de empresa de la fábrica de armas de La Coruña presenta una demanda ante la AN contra el cierre
- Economía/Motor.- El comité de empresa de Volkswagen Navarra ve necesario que Landaben cuente con un segundo modelo
- Economía/Empresas.- El comité de empresa de Pescanova respalda la gestión de Fernández de Sousa
- Economía/Empresas.- El comité de empresa de BZERO se moviliza ante el ERE de suspensión para 18 trabajadores
- Economía.- La CMT desestima la reclamación del comité de empresa para cobrar la paga extraordinaria de diciembre