Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Constellation Brands aumentó un 18% el beneficio en 2005, redujo deuda y mejoró el flujo de caja

FAIRPORT (NUEVA YORK), 7 (EUROPA RPESS)

El grupo estadounidense de bebidas alcohólicas Constellation Brands obtuvo un beneficio de 325 millones de dólares (270 millones de euros) en 2005, un 18% más que en el año anterior, después de reducir deuda y mejorar el flujo de caja, anunció hoy la compañía en un comunicado.

La facturación mejoró un 13%, hasta 4.600 millones de dólares (3.800 millones de euros), mientras que el flujo de caja alcanzó los 303 millones de dólares (250 millones de euros) y la deuda se redujo en 480 millones de dólares (400 millones de euros), hasta 2.810 millones de dólares (2.340 millones de euros).

Este saneamiento sitúa al grupo en mejores condiciones para emprender compras, como ya demostró hace apenas unos días con el cierre de la adquisición de la canadiense Vincor, en una operación valorada en cerca de 1.300 millones de dólares (1.000 millones de euros) en la que asumirá deuda de la adquirida.

"El año fiscal fue un otro magnífico ejercicio para Constellation Brands, en el que logramos crecer con fuerte, mejorar la rentabilidad, aumentar el flujo de caja y reducir sustancialmente la deuda", afirmó el presidente y director ejecutivo de la compañía, Richard Sands.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky