La farmacéutica es una de las compañías que mejor se está comportando en el presente ejercicio. Y no se espera que esto vaya a cambiar en las próximas fechas. Prueba de ello es que el consenso de mercado recogido por FactStet recomienda firmemente a los inversores comprar sus títulos.
Y no es para menos, ya que Celgene se apunta casi un 70% en bolsa desde que entró en cartera, siendo una de las compañías más alcistas del año de entre todas aquellas que tienen una mayor capitalización de Estados Unidos.
También acumula una buena rentabilidad en el mes, durante el que ha subido más de un 5% en el parqué. Y estos buenos fundamentales no caen en saco roto, sino que han sido tenidos en cuenta por los expertos que la siguen. De este modo, la media de analistas que ha revisado su valoración durante el último mes lo ha hecho al alza.
En concreto, el 95% de los expertos le ha elevado el precio objetivo, haciendo que actualmente se sitúe en 141 euros, un 45% más que la valoración que le daban a principios de año -en enero era de 88,50 euros-. De esta manera, la compañía tiene bastante recorrido en bolsa, ya que tiene un potencial alcista superior al 10%.
En cuanto a su ratio de PER -número de veces que el beneficio queda recogido en el precio de la acción- se sitúa algo por encima de la media, siendo de 22 veces.
Un impulso para 'elMonitor'
La exposición de nuestra cartera a valores como Celgene (CELG.NQ) ha impulsado la rentabilidad de elMonitor en el ejercicio. De hecho, desde comienzos de 2013, la cartera de esta herramienta de inversión -elaborada por elEconomista para batir a la bolsa internacional- puede presumir de haber obtenido unas ganancias superiores al 19%, situándose a la cabeza de los principales selectivos mundiales.
Y es que ya lo anunciaban los analistas desde que comenzara el año: el sector farmacéutico era uno de los ámbitos clave para obtener altas rentabilidades en bolsa. Muestra de ello es el elevado porcentaje de empresas de este sector que reciben una recomendación de compra por parte de las casas de inversión que las siguen.