Madrid, 17 abr (EFECOM).- Telefónica caía a media sesión el 1,81 por ciento y se mantenía como la cotizada que más caía del selectivo español después de que el banco de inversiones Lehman Brothers emitiera una recomendación desfavorable sobre el sector de las telecomunicaciones.
A las 14.15 horas, los títulos de TELEFÓNICA(TEF.MC)cedían el 1,81 por ciento y se cambiaban a 13,59 euros, frente a los 13,84 que marcaban al cierre de la sesión de ayer.
Hasta esa hora, los accionistas habían intercambiado 18 millones de acciones de Telefónica por un valor de 335 millones de euros.
Las acciones de la compañía que preside César Alierta se han visto perjudicadas hoy por un informe desfavorable de Lehman Brothers en el que reducía su recomendación sobre el sector de las telecomunicaciones, que también ha afectado a otras "telecos" europeas.
Así, de las seis empresas más bajistas que cotizan en el Eurostoxx 50, cinco de ellas son empresas de telefonía.
A la cabeza de las pérdidas se situaba Nokia, que hoy ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2008, con el 9,73 por ciento.
La compañía finlandesa obtuvo entre enero y marzo un beneficio neto de 1.222 millones de euros, el 25 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
A continuación se situaba France Telecom, con el 3,95 por ciento, Telefónica, con el 1,75 por ciento, Deutsche Telekom, con el 1,78 por ciento, y Telecom Italia, con el 1,47 por ciento. EFECOM
eyp/prb