(corrige palabra en lead, donde dice espectativa debería ser expectativa)
Nueva York, 24 jul (EFECOM).- Las espectativas sobre los resultados de la conferencia internacional de Roma, en la que se intentará dar un impulso a la paz entre Israel y Líbano, favoreció hoy un abaratamiento de los combustibles, especialmente el crudo.
Al cierre de la sesión regular en el New York Mercantile Exchange (NYMEX), los contratos del petróleo para entrega en septiembre bajaron 1,30 dólares hasta los 73,75 dólares por barril.
Los contratos de futuros de la gasolina con vencimiento en agosto se cotizaron en Nueva York a 2,28 dólares, 2,9 centavos menos que el lunes.
El gasóleo de calefacción se cruzó, por su parte, a 1,94 dólares, 2,6 centavos menos que en la sesión anterior, en tanto que el gas natural recortó su precio en 20 centavos hasta los 6,40 dólares.
Si bien Israel reanudó hoy sus ataques contra Beirut y el sur de Líbano, después de varias horas de calma, los mercados confían en los resultados positivos de la conferencia internacional de Roma del llamado "Grupo del Líbano", que se celebra mañana.
Este grupo está integrado por Francia, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Egipto, además de la Unión Europea y el Banco Mundial, y está prevista la participación de representantes de estos países, así como el secretario general de la ONU, Kofi Annan.
También participarán delegaciones de varios Estados de Oriente Medio, incluido el propio Líbano, y delegaciones ministeriales de España, Alemania, Rusia, Canadá y Turquía.
El objetivo de esa conferencia es buscar soluciones a la crisis humanitaria en el Líbano y una fórmula de acuerdo para proponerlo a las partes implicadas en el conflicto.
Los mercados del crudo se mantienen muy pendientes de este conflicto, ante el temor de que pueda extenderse al resto de Oriente Medio, donde se produce la tercera parte del petróleo del mundo. EFECOM
pgp/olc/gcf