
Bangkok, 14 may (EFE).- Los mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy en terreno positivo, menos Vietnam, después de que las ventas minoristas de Estados Unidos en abril superasen las previsiones, lo que apunta hacia una mejoría económica, según un analista.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó 3,80 puntos, el 0,11 por ciento, y dejó al índice Straits Times en 3.432,76.
En Indonesia, la Bolsa de Valores de Yakarta subió 27,31 puntos, el 0,54 por ciento, y el índice JCI quedó en 5.081,94.
En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur avanzó 0,53 puntos o un 0,03 puntos, para que el índice KLCI llegase a 1.788.43.
En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok aumentó 5,75 puntos, el 0,36 por ciento, y el índice SET acabó en 1.623,48.
En Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila ascendió 51,08 puntos, el 0,70 por ciento, y el indicador PSEi cerró en 7.313,46.
En Vietnam, la plaza financiera de Ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigón) cedió 5,08 puntos o un 1,04 por ciento, y el indicador VNIndex se situó en 483,85.
La Bolsa de Valores de Manila permaneció cerrada porque se celebran elecciones legislativas en el país.
En cuanto a las divisas de la región, sus cotizaciones por unidad de dólar quedaron como sigue:
Dong vietnamita 20.828,00
Rupia indonesia 9.686,00
Peso filipino 41,10
Baht tailandés 29,20
Ringit malasio 2,99
Dólar singapurés 1,24
Relacionados
- Resultados mixtos en la apertura de las bolsas del Sudeste Asiático
- Subidas en las bolsas del Sudeste Asiático, salvo Filipinas y Vietnam
- Bolsas del Sudeste Asiático abren con ganancias, menos Filipinas y Vietnam
- Las bolsas del Sudeste Asiático abrieron al alza, excepto Tailandia
- Las bolsas del Sudeste Asiático abren con pérdidas menos Bangkok y Singapur