MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Endesa ha comunicado al regulador financiero estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC), que todavía no ha decidido si recurrirá la sentencia del Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (TUE) que contempla que la oferta pública de adquisición (OPA) de Gas Natural sobre la eléctrica no tiene dimensión europea y, por tanto, el examen de su impacto sobre la competencia corresponde a España y no a Bruselas.
A través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la eléctrica que preside Manuel Pizarro recuerda que ha comunicado a la SEC que el TUE rechazó el pasado 14 de julio el recurso interpuesto por Endesa, que pedía anular la decisión que tomó el Ejecutivo comunitario el pasado 15 de noviembre de dejar en manos de las autoridades españolas el análisis de la operación.
Contra las resoluciones del Tribunal de Primera Instancia podrá interpretarse recurso de casación, limitado a las cuestiones de derecho, ante el Tribunal de Justicia de la UE, en un plazo de dos meses desde su notificación.
Relacionados
- Gas Natural aún estudia si recurrirá al Tribunal Constitucional
- G.Natural dice aún no ha decidido si recurrirá al Constitucional
- Economía/OPA.- Gas Natural recurrirá ante el Constitucional la suspensión cautelar de la tramitación de la OPA
- Gas Natural recurrirá al Tribunal Constitucional paralización opa
- Economía/OPA.- El Gobierno sigue "estudiando" si recurrirá la decisión del Supremo de paralizar la OPA de Gas Natural